Sistema Radiofónico Informativo

Morena defenderá triunfo de Brígida en Teposcolula: Mario Delgado

** “Yo gané la elección y defenderé los votos del pueblo”, señala candidato no registrado **

28 de septiembre. En un video difundido a través de sus redes sociales, el dirigente nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado Carrillo, advirtió que ese instituto político defenderá el triunfo de Brígida Santiago Hernández en San Pedro y San Pablo Teposcolula.

Al respecto, el candidato no registrado, Adalberto Reyes Ávila, mencionó que él obtuvo la mayoría de los votos en la elección del 6 de junio y por ello defenderá su “triunfo”.

Esto se deriva de la sentencia emitida por la Sala Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) bajo el expediente SX-JCD-1391-2021 por medio de la cual ordenó al Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) que analice de fondo la cuestión planteada, derivado del proceso electoral del 6 de junio, y emita una nueva determinación.

Cabe señalar que en dicha jornada electoral Adalberto Reyes Ávila obtuvo 891 votos como candidato no registrado, mientras la abanderada de Morena sumó 453 votos.

Derivado de las impugnaciones, el TEEO ordenó la entrega de la constancia de mayoría a favor de Brígida Santiago; por ello el proceso legal continúa en los tribunales para definir la autoridad municipal en ese municipio.

Al respecto, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, señaló que Brígida Santiago Hernández tiene el respaldo de la dirigencia nacional y por ello defenderán su triunfo, al no ser legal lo que impugna quien fuera el candidato no registrado.

“Amigos, amigas de San Pedro y San Pablo Teposcolula: estamos con nuestra compañera Brígida, ella fue nuestra candidata a presidenta municipal y el pueblo la eligió. Brígida ganó, estamos defendiendo su triunfo porque en la cuarta transformación queremos vivir en una auténtica democracia, que la gente decida, que el pueblo mande y se respete su voluntad, así que vamos a acompañar a la compañera Brígida para que se respete su triunfo”, enfatizó.

Adalberto Reyes Ávila quien fue el candidato no registrado señaló que defenderá su triunfo en el TEEO, así como en la Sala Xalapa y en la Sala Superior del TEPJF al señalar que él obtuvo la mayoría de los votos, los cuales son respaldados por la mayoría de San Pedro y San Pablo Teposcolula.

“El tribunal de la Sala Xalapa ordenó al TEEO que se analice el tema y nuestra demanda que hagan su trabajo como es, sin ya estar dando el dedazo que a la fuerza quieren imponer un candidato que no ganó, que no fue contundente. Bien saben que nosotros les duplicamos la votación, sin embargo, eso fue lo que dictaminó Sala Xalapa que a la brevedad posible el tribunal de Oaxaca dé una resolución”, dijo.

Reyes Ávila expresó que él seguirá por la vía legal en la defensa de su “triunfo” y aseguró que acatará lo que determine en su momento la Sala Superior del TEPJF en el caso de San Pedro y San Pablo Teposcolula.

-Gerardo Cruz

Twitter:  @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!