Sistema Radiofónico Informativo

Huajuapan tiene memoria, declaran en discurso oficial de la Consumación de la Independencia

28 de septiembre. En el evento conmemorativo de los 200 años de la Consumación de la Independencia, el regidor de Agencias y Colonias, Ignacio Fernando Niño García, pronunció el discurso oficial, en el que hizo referencia a la presidenta Juanita Cruz Cruz, en relación con algunos de los sucesos de su administración.

El funcionario señaló que la edil fue acusada falsamente por sus adversarios.

“Presidenta, en esta esta etapa final de la administración que preside, a la gran mayoría de la ciudadanía de este municipio les consta que usted fue brutalmente calumniada con epítetos irracionales por adversarios que demostraron no tener el conocimiento de la correcta connotación de la ética para dirimir diferentes y diferencias frente a frente”.

En el discurso el regidor rememoró al expresidente de México Benito Juárez, de quien mencionó que sufrió circunstancias similares a las de la actual presidenta de Huajuapan.   

“Presidenta, le recuerdo, Huajuapan tiene memoria y hoy es necesario recordar lo que dijo el licenciado Benito Juárez García en circunstancias similares: la historia los juzgará”, expresó. 

El regidor Niño García rememoró las hazañas de los héroes que hace dos siglos hicieron posible la consumación de la Independencia nacional.

Así también relató uno de los hechos históricos de suma importancia, la firma del Acta de Independencia, llevada a cabo un día como hoy pero de 1821.

En el evento que se llevó a cabo en el Complejo Cultural “Gral. Antonio de León”, se contó con la presencia del Teniente Coronel de Infantería de Estado Mayor, Alfredo Gutiérrez Rosado, y de integrantes del Cabildo. 

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!