Sistema Radiofónico Informativo

Construirán techado en la explanada del mercado Cuauhtémoc

28 de septiembre. Ante la solicitud de locatarios del mercado Cuauhtémoc se comenzó la construcción de un techado en la explanada de ese centro de abasto, con la finalidad de favorecer la realización de las plazas que se desarrollan en ese lugar durante el año.

El regidor de Hacienda, Lázaro de Jesús Acevedo Reyes, informó que se prevé que los trabajos concluyan antes de que termine la actual administración.

El presupuesto destinado a esta obra es de 200 mil pesos en una primera etapa, y proviene del ramo 28.

“Al finalizar el año 2020, a partir de que entré como presidente de esa comisión se empezaron a realizar los diagnósticos, surgiendo la necesidad de techar este espacio”, dijo.   

El funcionario señaló que el techado será de una estructura metálica con acabado de lámina.

Indicó que este proyecto era una necesidad y beneficiará a los comerciantes y a la ciudadanía en general.

Agregó que la explanada ha funcionado para la realización de eventos culturales, sociales o en algunos casos de apoyo a instituciones de salud. 

“También recordemos que es un área para las plazas que hay durante el año, como los es Plaza de Muertos o Navidad, donde no había un espacio adecuado, y siempre se llevaban a cabo actividades a partir de improvisar, como son algunos estantes para las inclemencias del sol y de la lluvia”, comentó.  

Acevedo Reyes exhortó a la ciudadanía y a los comerciantes a ocupar estos espacios con responsabilidad, una vez que estén concluidos. 

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!