Sistema Radiofónico Informativo

Colectivos feministas realizan acciones en el marco del Día por un aborto legal y seguro

28 de septiembre. Los colectivos Marea Verde Mixteca e Hijas de la Luna instalarán un módulo de información en el corredor de Palacio Municipal de esta ciudad, con el fin de brindar información y entrega de métodos anticonceptivos gratuitos en el marco del Día de Acción Global por un aborto legal y seguro.

Éste es el primer año a nivel nacional que se conmemora esta fecha después de la despenalización del aborto aprobada por una resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Una de las integrantes del colectivo feminista invitó a la población que desee adquirir más información para que acuda de 10:00 a 15:00 horas.

“El lema de las Mareas Verdes que nosotros representamos aquí en la Mixteca es educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir. Por tal razón estamos haciendo énfasis en la segunda frase de anti conceptivos para no abortar, por eso vamos a estar ofreciendo gratuitamente métodos anticonceptivos”, dijo.

Señaló que comúnmente no se habla de estos temas entre la ciudadanía, en algunos casos convirtiéndose en un asunto tabú.

Indicó que en diferentes partes del país se llevarán a cabo marchas y diferentes acciones para conmemorar el día.  

Mencionó que como colectivo se preocupan por el aborto seguro, a través de una educación sexual responsable.

“No solo estamos promoviendo que aborten las mujeres, como muchos ciudadanos piensan que es lo que hacemos, primeramente es la educación sexual y los anticonceptivos, por eso estamos haciendo énfasis en esta parte”, comentó.

En el lugar estará personal médico por parte de la organización sin fines de lucro Ipads.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!