Sistema Radiofónico Informativo

Promueven intercambio cultural mediante Encuentros Indígenas Canadá-Oaxaca 2021

27 de septiembre. La ciudad de Huajuapan formará parte de las sedes en las que se desarrollará el evento «Encuentros Indígenas Canadá-Oaxaca 2022» en el que se impulsa el intercambio cultural y artístico entre los dos países.

El coordinador de la Casa de Cultura «Maestro Antonio Martínez Corro», Mayid Barragán Machado, mencionó que el evento plantea ocho ciclos, de los cuales Huajuapan estará participando en tres, que son cortometraje, animación, presente y comunidad.

Señaló que en el país del norte también se estará proyectando la riqueza artística que se tiene en el estado de Oaxaca.

«Se pretende generar una conversación, diálogo, cooperación, es un primer acercamiento que se está teniendo con ese país para que en la posteridad se pudieran hacer estos intercambios, entre artistas oaxaqueños y canadienses, estos encuentros es un proyecto que desarrolla la Secretaría de Culturas y Artes de Oaxaca en coordinación con la embajada de Canadá”, dijo.

Entre los documentales a proyectar están Muxes: Auténticas, intrépidas y buscadoras de peligro de la autora Alejandra Islas Caro; así como un proyecto de la directora Luna Marán con un trabajo de la comunidad zapoteca.

Así también proyectos del país vecino como: «Where I’m From» y «The hands of an elder».

Barragán Machado informó que se presentarán en la ciudad cuatro cortometrajes de clasificación para adultos; siete proyectos de animación recomendada para niños y jóvenes; y dos trabajos en el ciclo de presente y comunidad para el público en general.

“Este ciclo y actividades que se están desarrollando en estos encuentros van a potencializar el talento que tenemos en Huajuapan, en la región Mixteca y en todos el estado para que más jóvenes se sumen e interesen en crear contenido digital”, expresó. 

Entre los municipios que se están integrando la actividad están Ocotlán de Morelos, Miahuatlán de Porfirio Díaz, Villa de Etla, Putla Villa de Guerrero, Huatulco, Santa Catarina Juquila, entre otros. 

Los trabajos se estarán proyectando en el auditorio de la Casa de Cultura del 4 al 6 de octubre, en la que se contará con un aforo limitado.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!