Sistema Radiofónico Informativo

Sacerdote plasmó en un libro la historia de la Diócesis de Huajuapan

25 de septiembre. Este día se llevará a cabo la presentación oficial del libro “Historia de la Diócesis de Huajuapan”, que contiene un recuento de la labor que la Iglesia Católica ha realizado en esta región durante sus 119 años de existencia.

La obra fue escrita por el sacerdote Luis Martínez Rivera, quien falleció en julio de 2017, y publicada de manera póstuma por su hermano, el también sacerdote José Martínez Rivera.

El evento que se realizará de manera virtual y contará con la presencia del obispo de la Diócesis de Huajuapan, Miguel Ángel Castro Muñoz, así como del vicario general Rogelio Palma Tapia, y el equipo del Seminario de San Rafael Arcángel.

El sacerdote José Martínez destacó la importancia de esta obra, ya que no se contaba con una historia de la Diócesis de Huajuapan.

“El padre Luis Martínez se dio a la tarea de investigar los datos más importantes como la creación de la Diócesis que fue en 1902; posterior a eso tuvo algunos antecedentes, una separación y después desde el primer obispo hasta el octavo, el trabajo pastoral que han elaborado”, dijo.

El evento será transmitido en punto de las 18:00 horas a través de La Mejor 105.3 de FM y por la página de Facebook de la Diócesis de Huajuapan.

Previo a la presentación se contará con un programa musical por parte de la Casa de la Cultura, a cargo del profesor Ramón Ríos Solano.

Martínez Rivera señaló que se contempla un número reducido de invitados, por la pandemia del Covid-19.

“Agradezco a la XEOU que nos está apoyando en la publicación de este libro que nos parece importante para toda nuestra Diócesis”, expresó.

Invitó a la ciudadanía y feligreses a seguir la transmisión en la que se relatará de manera más amplia el contenido del libro.

El sacerdote Luis Martínez Rivera fue originario de San Miguel Ixitlán, Puebla, donde nació en el año 1932, y murió en esta ciudad de Huajuapan de León a la edad de 86 años.

Fue autor de la letra del Himno al Señor de los Corazones, así como de al menos 15 obras.

En el año 2013 el Ayuntamiento de Huajuapan le otorgó la medalla “General Antonio de León” por sus aportaciones de carácter histórico.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!