Sistema Radiofónico Informativo

Efectúan tequio para la limpieza de lechuguilla acuática en la presa de Yosocuta

25 de septiembre. Por el aumento de la lechuguilla acuática en la presa Yosocuta, integrantes del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Huajuapan (Sapahua) llevaron a cabo la limpieza y extracción de esta variedad de planta.

La administradora del Sapahua, Cruz Alavés Torres, informó que aunque la planta de tratamiento tiene un beneficio como la fijación de sulfatos, nitratos y fosfatos, entre otros, es primordial evitar la producción de una plaga.

“El fin es hacer un tequio sobre la extracción en la que está proliferándose la lechuguilla de agua y que lamentablemente ha con bastante; lo que queremos es hacer un control”, dijo.

En esta actividad participaron elementos de Protección Civil y Bomberos, personal de la Dirección de Parques y Jardines, integrantes de las corporaciones de Seguridad Pública y ciudadanos de agencias y colonias.

Asimismo, pescadores independientes de Yosocuta que trabajan para la extracción del lirio.

Alavés Torres mencionó que en una sola visita no se podrá eliminar la cantidad necesaria de lechuguilla, por lo que se dará seguimiento a esta actividad hasta el término de la temporada de lluvia.

“El problema que tenemos ahorita son dos, con la lechuguilla viene la basura, plástico u otro tipo de basura que a veces impide que se pueda llevar a cabo de la manera más eficiente el trabajo, eso con la caída de troncos y con las lluvias se vuelve más complicado”, comentó.

Indicó que desde la semana pasada se observó el aumento de la planta acuática; por dicha situación se decidió la ejecución de los trabajos. 

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!