Sistema Radiofónico Informativo

Pide Círculo Empresarial a propietarios de cámaras de seguridad privadas conectarlas al C2

*Para ampliar el rango de video vigilancia en la ciudad*

23 de septiembre. El Círculo Empresarial del Estado de Oaxaca convocó a la ciudadanía a ser parte del proyecto de monitoreo permanente de cámaras, con el fin de ampliar la seguridad a través de la videovigilancia en la ciudad.

El proyecto consiste en que los ciudadanos que así lo deseen conecten sus cámaras particulares de manera gratuita al Centro de Control y Comando (C2).

El presidente del Círculo Empresarial del estado, Ponciano Jorge Ramírez Pastor, mencionó que las personas que acepten tendrán que firmar un convenio  con la Secretaría de Seguridad Pública para que las cámaras sean conectadas al C2.

“El monitoreo va a ser por parte de la Secretaría, no habrá ningún costo. Ahorita quienes tienen cámaras y puedan en un momento dado estar de acuerdo en darlas en comodato; se está pidiendo saber cuál es la aplicación que utilizan para que puedan compartirse”, dijo.

Para las personas interesadas es necesario tener acceso a internet, ya que el monitoreo será por este medio.

Ramírez Pastor señaló que hasta el momento se contabilizan 16 personas que solicitaron este servicio, no teniendo límite de usuarios para quienes deseen unirse.

Indicó cómo surgió la idea para hacer posible este proyecto.

“En el mes de julio tuvimos en Huajuapan una segunda reunión con el Secretario de Seguridad Pública, Heliodoro Díaz Escárraga. En aquel entonces platicamos sobre dar seguimiento a algunas cuestiones que puedan ayudar a prevenir o inhibir la delincuencia para que Huajuapan pueda ser una ciudad segura”, comentó.

Ramírez Pastor mencionó que como asociación se está dispuesto a apoyar a la gente honrada que trabaja de manera honesta para llevar el sustento a sus hogares.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!