Sistema Radiofónico Informativo

Impulsa Segob mecanismos para protección de defensores de derechos humanos y periodistas

24 de septiembre. La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) informó que hoy viernes funcionarios de la Secretaría de Gobernación (Segob) encabezarán una conferencia de prensa en sus instalaciones para difundir los “mecanismos de protección para personas defensoras de derechos humanos y periodistas”.

Indicó que la información será difundida por el titular de la Unidad para la Defensa de los Derechos Humanos de la Segob, Enrique Irazoque Plazuelos.

Manifestó que el objetivo es difundir información para garantizar la libertad de expresión y la protección de quienes son defensores de derechos humanos y periodistas para garantizar el desempeño de sus labores a favor de la sociedad.

El organismo autónomo dijo que la Segob, a través del director general para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos, Jorge Ruiz del Ángel, impartirá un curso para periodistas en materia de autoprotección, con el objetivo de que los representantes de los medios de comunicación conozcan las herramientas y mecanismos para garantizar su trabajo a favor de la sociedad.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!