Sistema Radiofónico Informativo

Decretan semáforo epidemiológico rojo en Santiago Chazumba

** Por aumento de contagios de Covid-19 cierran palacio municipal **

24 de septiembre. El Cabildo de Santiago Chazumba acordó decretar la implementación del semáforo epidemiológico rojo en ese municipio por el incremento de contagios y fallecimientos a causa de Covid-19, aunque en la plataforma oficial tanto federal como estatal actualmente no registran casos activos.

A través de su cuenta oficial de Facebook “Ayuntamiento Municipal Stgo. Chazumba 2019-2021” dio a conocer la aplicación del semáforo rojo y señaló que la emergencia sanitaria aún no termina. Ante el aumento de casos positivos de Covid-19 y fallecimientos, sin especificar el número de casos, pidió a sus habitantes reforzar las medidas sanitarias.

En el comunicado, el ayuntamiento pidió acatar las recomendaciones del sector salud, como el uso obligatorio del cubrebocas, y solicitó no discriminar a personas que dieron positivo a Covid-19.

Además, en la misma publicación difundieron un video para llamar a la población de Santiago Chazumba a sumar esfuerzos para cuidar la salud durante los próximos días.

“En Santiago Chazumba no bajamos la guardia. Derivado  de la relajación de las medidas de prevención de parte de toda la población y el exceso de confianza derivada de la vacunación de los adultos, se han registrado nuevos casos de Covid-19 en nuestro municipio; es por ello que le recordamos la siguientes medidas: el uso de cubrebocas, sanitización de hogares, espacios públicos, establecimientos y centros de trabajo, la suspensión de las ferias anuales y patronales de manera indefinida en cada una de las agencias que integran el municipio y la cabecera municipal. Es importante por nuestra salud. En Santiago Chazumba con trabajo en equipo nos cuidamos todos”, señala.

Cabe señalar que por el aumento de contagios de Covid-19 el Cabildo determinó cerrar las instalaciones del Palacio Municipal, suspendiendo de manera temporal la atención en las oficinas a partir de este jueves 23 y hasta el 30 de septiembre, difundiendo números telefónicos de diversas áreas para atender temas urgentes a favor de la población de Santiago Chazumba.

De acuerdo a las plataformas oficiales del sector salud a nivel federal y estatal, Santiago Chazumba de manera oficial tiene 28 casos confirmados de Covid-19, 2 defunciones, 3 casos sospechosos y no hay casos activos.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!