Sistema Radiofónico Informativo

Taxistas de la UBISORT bloquearon calle Cuauhtémoc

** Por infracción que pretendía realizar Policía Vial a camión tipo torton que descargaba fruta **

23 de septiembre. Taxistas adheridos a la Unidad de Bienestar Social de la Región Triqui (Ubisort) realizaron este miércoles un bloqueo en la calle Cuauhtémoc, entre Morelos y 16 de Septiembre, para evitar que la Policía Vial Estatal y la Policía Vial Municipal infraccionaran al propietario de un camión tipo torton que descargaba fruta en ese lugar en horarios no autorizados.

El dirigente de la Ubisort en Huajuapan, Jerónimo Sosa Maceda, manifestó que el bloqueo se derivó de la infracción que pretendían realizar las corporaciones viales a un integrante de esa organización.

Dijo que por ello decidieron bloquear aproximadamente a las 11:30 de la mañana y retiraron el bloqueo minutos más tarde, tras lograr la instalación de una mesa de diálogo con el regidor de Movilidad Urbana, Alejandro Rosales Olmos.

“Se va a respetar el espacio del descargue del torton en el transcurso de una vez por semana, en horarios varios, y se va a seguir trabajando ahí y es el único acuerdo que hay”, mencionó.

El regidor Alejandro Rosales Olmos señaló que tras la mesa de diálogo se acordó respetar los horarios de carga y descarga de vehículos pesados, de 10:00 de la noche a 05:00 de la madrugada, para evitar afectación en la circulación vehicular en el centro de Huajuapan.

Indicó que el camión tipo torton se encontraba estacionado en la calle de Cuauhtémoc, pero a la altura de una rampa de discapacidad, por ello se tuvo la intervención de las corporaciones viales.

“Ellos en determinado momento confundieron la situación con el tema de circulación, ponían de ejemplo las pipas de agua y hemos mencionado que también hay una restricción para ellos en ciertos horarios en el centro de la ciudad y únicamente habría que apegarse a eso, y una vez que platicamos entendimos sus necesidades y sin violentar el reglamento hemos definido los días preferentemente van a entrar de madrugada, van a poder hacer sus maniobras para que no entorpezca el resto de la vialidad”, refirió.

Rosales Olmos señalo que tras alcanzar dicho acuerdo los transportistas de la Ubisort deben apegarse al reglamento para evitar ser infraccionados por las corporaciones viales por realizar cargad y descarga de vehículos pesados en calles del centro de la ciudad.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!