Sistema Radiofónico Informativo

Se registra incendio en andador las campanas

* Familias fueron desalojadas de la zona *

* Comerciantes del mercado ambulante cerraron sus puestos *

Bomberos en Las CampanasBomberos laborando en andador Las Campanas

22 de septiembre. Un incendio registrado en la barranca “Las Campanas” movilizó la tarde de este martes a corporaciones de primeros auxilios y seguridad.


Dicha situación provocó que las familias que habitan entre las calles de Constitución y Casimiro Ramírez fueran desalojadas.

Así también los comerciantes del mercado ambulante “Andador Las Campanas” cerraron sus puestos ante posibles riesgos a su integridad física.

El coordinador del Heroico Cuerpo de Bomberos y Protección Civil de Huajuapan, José Antonio Ramírez García, informó que el incendio fue derivado de la acumulación de basura ubicada en la barranca que está debajo de la plancha de concreto entre las calles de Constitución y Casimiro Ramírez.

“Fue basura orgánica e inorgánica y todos los desechos que se encuentran dentro del andador. Se evacuó toda la zona para evitar; en su momento no sabíamos cual era el problema que pudo ser otro combustible que nos pueda generar una explosión o algún otro tipo de problema mayor, por eso se evacuó la zona”, comentó.

Ramírez García expresó que los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos inspeccionaron los locales del mercado del Andador Las Campanas y zona aledaña para evitar un riesgo mayor.

“Hay una gran cantidad de basura y por no cuidar la basura se nos hace fácil tirarla a la barranca y eso está ocasionando esto, desconocemos cuál fue el punto o como entró el fuego a la zona que generó este incendio, pero al momento se encuentra controlado, nos informa el personal que adentro (de la barranca) hay una acumulación encharcamiento de agua de entre un metro y un metro 20 centimetros para llegar el punto donde hay una gran cantidad de carrizo que se está incendiando y con la basura materiales plásticos lo que se consumió”, señaló.

El coordinador de Protección Civil manifestó que tras los trabajos realizados por el personal de Bomberos fue controlado el fuego en su totalidad.

Pidió a la población evitar tirar basura en la vía pública y barrancas para evitar incendios que pongan en riesgo la integridad física de las familias en Huajuapan.

Por su parte vecinos del Andador de Las Campanas del tramo Constitución-Casimiro Ramírez, solicitaron a la autoridad municipal que se realice la limpieza de la barranca.

Vecinos del andador las campanas

“Pedimos que nos den el informe y que se realice un tequio en todas las barrancas. No hemos recibido apoyo para que nos apoyen a limpiar la barranca, no hemos tenido respuesta”, comentaron

Además los vecinos exigieron a la autoridad municipal que no se otorgue el permiso para la instalación de puestos de pirotecnia que tradicionalmente se colocan a finales de cada año, al señalar que representa un riesgo de provocar un incendio en la zona.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!