Sistema Radiofónico Informativo

Hay atención a pacientes, pero con limitantes en distintas áreas en hospital de Huajuapan

** Tras el despido de 20 trabajadores entre médicos y paramédicos **

22 de septiembre. A seis días del despido de 20 trabajadores eventuales, entre médicos generales, médicos especialistas, enfermeras y paramédicos, personal y directivos del hospital general “Pilar Sánchez Villavicencio” señalaron que se empieza a resentir la afectación a la población en diversas áreas del nosocomio, principalmente en urgencias, cirugía, pediatría y Covid-19.

Indicaron que cada día se reciben entre 15 y 20 personas en el área de urgencias, las cuales son atendidas de acuerdo con el personal que se tenga en cada turno, sin importar el día.

Dijeron que de esa cifra, entre 5 y 6 en promedio son mujeres embarazadas, a quienes se atiende para su parto, teniendo la limitante para la realización de cesáreas, ya que los médicos especialistas que laboran actualmente tienen horarios restringidos.

Mencionaron que en los últimos días han recibido a personas lesionadas en accidentes; sin embargo, a alguna de ellas únicamente se les estabiliza en el área de urgencias y posteriormente se les canaliza a otros hospitales, debido a la falta de personal médico para atender cirugías, principalmente.

Manifestaron que por ello las diversas áreas del hospital tienen restringida la atención médica a la población.

Ante esta situación exigieron a los gobiernos federal y estatal la recontratación del personal eventual despedido para reactivar el servicio de manera “normal”, pese a las limitantes con las que cuentan, como medicamentos, equipo, insumos e infraestructura para mejorar la atención de salud a favor de la población.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!