Sistema Radiofónico Informativo

Antorcha Guadalupana sale de Huajuapan con destino a New York

22 de septiembre. Ayer por la mañana la Antorcha Guadalupana partió para la localidad de Santiago Chazumba con el fin de llegar a la ciudad de New York el próximo 12 de diciembre para llevar una esperanza de luz a los migrantes mexicanos.  

El coordinador del Comité Guadalupano, Israel Ranulfo Hernández, señaló que por la contingencia del Covid-19 no se convocó a un gran número de integrantes para trasladar el fuego.

Éste es el decimonoveno año en que la antorcha es recibida en Huajuapan, y el segundo año consecutivo que a pesar de la pandemia se realiza el recorrido.  

“Nuevamente nos está visitando o pasan por aquí las imágenes y la antorcha, los hermanos, el de Acatlán de Osorio, Puebla, nos comentaban que en el trascurso del camino no han tenido ningún obstáculo, todo llegando a su fin con buena fe”, expresó. 

La peregrinación fue resguardada por tres camionetas y salió a las 10 de la mañana de la parroquia de Santa María Guadalupe, donde el lunes se realizó una misa por la llegada a esta ciudad.

El fuego de la esperanza arribó a las 11 del día a la comunidad de Santa María Camotlán, para después dirigirse a Asunción Cuyotepeji, Santiago Miltepec, San Pedro y San Pablo Tequixtepec, San Francisco Huapanapan y El Mezquital, para ser entregada en la localidad de Santiago Chazumba.

 “Como siempre es la esperanza del fuego para los migrantes, los que radican en la frontera”, comentó.

La Antorcha Guadalupana fue entregada a Santiago Chazumba alrededor de las 5 de la tarde.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo  

error: ¡Contenido Protegido!