Sistema Radiofónico Informativo

Marchan trabajadores del hospital “Pilar Sánchez Villavicencio” para exigir recontratación de personal despedido

** Empiezan a colapsar diversas áreas por falta de personal para atender a la población, señalan **

Marchan sindicalizados de saludMarchan sindicalizados de salud1

Marchan sindicalizados de salud2Marchan sindicalizados de salud3

21 de septiembre. Trabajadores de diversas áreas del hospital general “Pilar Sánchez Villavicencio”, quienes forman parte del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), marcharon este lunes en diversas calles de Huajuapan para exigir a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) la recontratación del personal eventual despedido a partir del 15 de septiembre en toda la entidad.


La subdelegada del SNTSA en ese hospital, Valerie Ciprián Celis, informó que la marcha tuvo como objetivo hacer del conocimiento de la población de Huajuapan y la Mixteca la problemática existente en el hospital de Huajuapan y en el resto de la entidad.

“En el hospital se despidió a 20 personas en total, es personal eventual; el personal con mayor antigüedad tiene 10 años laborando en el hospital con contratos, de esos 20, 15 son médicos y 5 son del área paramédica, y es indispensable la contratación de todo el personal que fue despedido, sobre todo porque fue personal que labora en el área Covid-19 y ahora se le despide de una forma indignante”, refirió.

Ciprián Celis expresó que este lunes con la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador en el Istmo de Tehuantepec, los trabajadores de salud protestaron y a través de una comisión de la dirigencia estatal entregaron el pliego petitorio al mandatario federal para ser escuchados y atender las demandas de la recontratación del personal despedido por los SSO.

Dijo que la exigencia es la recontratación inmediata del personal eventual despedido, así también que se garantice la certeza laboral del personal regularizado y formalizado para brindar la atención a la población: Asimismo, que se suministren medicamentos, insumos, material e infraestructura para fortalecer la red de salud en la Mixteca y la entidad, al señalar el despido de personal ha empezado a afectar a la población.

“Está colapsando (el servicio), de ahí que nosotros nos vimos en la necesidad de salir en esta marcha pacífica informándole a la población de esta situación tan deprimente, indignante para nosotros como trabajadores y también para la población, que mucha de las veces no se le da la atención que se merece; pero recalco, no es por culpa de los trabajadores, nosotros como trabajadores tratamos de dar lo mejor para llevar a cabo la atención de salud”, enfatizó.

Cabe señalar que los trabajadores del hospital “Pilar Sánchez Villavicencio”, empezaron su marcha a las 10:30 de la mañana recorriendo la avenida Venustiano Carranza, Valerio Trujano, Antonio de León, Vásquez, Porfirio Díaz, Madero, Tapia y terminar finalmente en sus instalaciones ubicadas en la esquina de la avenida Venustiano Carranza y 21 de Marzo en la colonia Alta Vista de Juárez.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!