Sistema Radiofónico Informativo

Efectúan el tercer foro temático: Educación y cultura

TERCER FORO

21 de septiembre. El ayuntamiento electo de Huajuapan realizó el tercer foro temático con el tema Educación y Cultura, sectores que sufrieron un cambio radical con la llegada de la pandemia.

En el evento se tuvo la presencia del ponente Homero Enríquez Ramírez, quien manifestó el valor de las instituciones educativas en la ciudadanía, espacios que van más allá de la adquisición de conocimientos.

Señaló el trabajo que realizaban los docentes de manera presencial en las aulas antes del Covid-19, tenían un aprendizaje óptimo en los alumnos, a diferencia de la actualidad, cuando la enfermedad ha mermado la educación.

“A pesar de que la pandemia continúa, urge un cambio de estrategia en la manera de brindar educación a distancia a los niños y los jóvenes de nuestro municipio”, dijo.

Indicó que actualmente uno de los obstáculos más grandes es la falta de acceso a las tecnologías, llevando a que la situación empeore en el tema educativo.

Por otra parte, la ponente Georgina Olea abordó el tema de la educación especial recalcando la labor que realizan las escuelas inclusivas con las personas que presentan alguna deficiencia física, mental, intelectual y sensorial.

TERCER FORO TEMÁTICO

“La institución debe de adaptarse al alumnos para que en realidad empiece el proceso de la inclusión. Cuando no se lleva a cabo este proceso adecuadamente, todos los niños que se encuentran inmersos dentro de las escuelas de educación regular se enfrentan a un grave problema que es la discriminación”, comentó.

Mencionó que una gran cantidad de personas enfrentan barreras fiscas y sociales por presentar una discapacidad que lleva a excluirlos, por lo que es fundamental tomar conciencia ante el tema.

Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!