Sistema Radiofónico Informativo

Arriba antorcha Guadalupana a Huajuapan, pide atención para migrantes

Antorcha Guadalupana

21 de septiembre. En su recorrido por diferentes estados del país la antorcha Guadalupana arribó este lunes a tierras oaxaqueñas. Sus portadores solicitaron al Gobierno de México la pronta atención en el tema de migración, tanto para personas de Centroamérica como para los mexicanos que buscan el sueño Americano.

El coordinador de logística de la antorcha Guadalupana, Diego Abel Reyes Hernández, mencionó que este año la antorcha trae el mensaje de pedir por las familias que están enfermas y que han perdido un ser querido a causa del Covid-19.

Recalcó que Oaxaca es el cuarto estado de los nueve por los que pasa el fuego Guadalupano y Huajuapan es el único municipio con el privilegio de recibir la llama de la esperanza.

Antorcha Guadalupana 1

«La antorcha es la luz, la fe y esperanza de muchos hermanos nuestros. También pedir por todo nuestros hermanos centroamericanos que han sido retenidos en la parte sur del país, que es Chipas; pedir al Gobierno Mexicano que pongamos un poco de atención; y también nosotros como mexicanos, así como pedimos respeto a nuestros hermanos mexicanos también nosotros respetar a nuestros hermanos centroamericanos a su paso por México», dijo

Como cada año la antorcha salió de la Basílica de Guadalupe el pasado 5 de septiembre y espera llegar el próximo 12 de diciembre a la Catedral de San Patricio, en New York.

Reyes Hernández informó que el día de hoy estarán arribando nuevamente al estado de Puebla, siguiendo con el recorrido por el estado de Hidalgo,Tamaulipas, entre otros hasta llegar el 19 de octubre a la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

«El día 20 de octubre dentro de un mes cruza a los Estados Unidos en el puente número uno, en el cual se cierra por 40 minutos, se hace un protocolo y la Virgen de Guadalupe junto con San Juan Diego cruza los Estados Unidos como lo hacen muchos hermanos nuestros, hermanos migrantes mexicanos», expresó.

Antorcha Gudalupana 2

Envió el mensaje para todos los migrantes en el sentido de no olvidarse de sus raíces, cultura y comunidades de donde son originarios.

Al recibir la antorcha Guadalupana con aproximadamente 60 participantes del municipio de Acatlán, Israel Ranulfo Hernández coordinador y encargado de trasladar el fuego a la parroquia de Santa María de Guadalupe manifestó el agradecimiento y el resguardo de la antorcha para que llegue a su destino.

Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!