Sistema Radiofónico Informativo

Alcohólicos Anónimos alerta sobre las afectaciones del alcoholismo entre los jóvenes

aa

21 de septiembre. En la Novena Semana de Alcohólicos Anónimos dirigida a jóvenes se manifestó la importancia de la prevención de la enfermedad a través de la exposición de especialistas e integrantes de doble A.

La psicoterapeuta, Yuridia Aguiles informó que actualmente el alcoholismo se ha convertido en una enfermedad permisiva entre la sociedad, llegando a un grado de normalidad entre los padres de familia, ejes fundamentales para guiar a los jóvenes en su crecimiento.

“Revisar qué es normal para ti porque la normalidad pareciera que se ha cambiado y la normalidad es permitir que no sea tan doloroso que no te hagas tanto daño pero te haces daño”, dijo.

Señaló que la adolescencia es una etapa crucial en la que los jóvenes presentan diferentes crisis emocionales, queriendo salir de su ambiente de confort experimentado nuevos cosas.

Indicó que en este caso los padres de familia deben de asumir su rol de padres, reconocimiento las emociones de sus hijos y no cayendo en el mismo sitio de dar lecciones con base a las vivencias que tuvieron en su adolescencia.

“Quiero que regresemos a ese punto, muchas veces la sociedad y padres estigmatiza al adolescente, pero nosotros también estuvimos ahí, vamos a empezar a trabajar con un adolescente cuando recuerde que yo también estuve por ahí”, comentó.

En este evento a través de sus experiencias, integrantes jóvenes de doble A relataron como la asociación le ha ayudado a salir adelante por medio del acompañamiento.

Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!