Sistema Radiofónico Informativo

Retirarán a indigentes quienes instalaron casas de carrizos en márgenes del río Mixteco

Casas de carrizoCasas de carrizo 1

18 de septiembre. El síndico de Procuración y Justicia, Pablo David Crespo de la Concha, informó que por la construcción de refugios de carrizo utilizados por indigentes a un costado del Ro Mixteco, a la altura del barrio de San José, las áreas de Seguridad Pública y Protección Civil retirarán de ese lugar a las personas en situación de calle para resguardar su integridad física ante el aumento del caudal del río.


“En esa zona se ha estado ocupando por personas en calidad de calle, indigentes que buscan algún resguardo en épocas de calor o lluvias para resguardarse para pernoctar ahí; sin embargo, han sido retirados constantemente, han sido invitados a que no pueden permanecer en esos lugares por el riesgo que representa”, explicó.

Crespo de la Concha mencionó que en la actual temporada de lluvias los refugios instalados por personas que tienen problemas de alcoholismo serán retirados de ese lugar por la creciente del Río Mixteco, derivado de las lluvias registradas en los últimos días.

“Están siendo canalizados, están interviniendo los cuerpos de Seguridad Pública y Protección Civil primero para resguardar su integridad. Ante todo las personas tenemos derecho a la seguridad personal, pero también debemos poner orden, no se puede establecer ahí ningún tipo de refugio aunque sea de manera provisional para resguardarse, por eso tienen que ser retirados a la brevedad posible esas son las instrucciones”, enfatizó.

El síndico señaló que al no contar con un albergue por parte del municipio, a través de diversas áreas del ayuntamiento se está localizando a familiares de estas personas para entregarlas y evitar alguna situación que perjudique su integridad física en la actual temporada de lluvias.

Señaló que el espacio utilizado por los indigentes es propiedad federal; por ello las acciones se realizarán respetando sus derechos humanos.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!