Sistema Radiofónico Informativo

Inician Novena Semana Nacional AA para jóvenes

AA

20 de septiembre. Con el fin de seguir creando conciencia e informar a la sociedad sobre la enfermedad de alcoholismo entre los jóvenes, la Central Mexicana de Servicios Generales Alcohólicos Anónimos área Mixteca llevará a cabo este lunes la Novena Semana Nacional de Información.

Un integrante de la asociación mencionó que uno de los sectores más afectados con la enfermedad son los jóvenes, entre quienes se observa un aumento en las cifras.

"Esta pandemia que nos ha tocado vivir de cierta forma ha provocado mucha psicosis derivando en estrés, por lo que las personas y sobre todo los jóvenes se refugian en el alcohol. La intención y finalidad de AA es transmitir el mensaje, hacerles ver que hay un lugar donde se puede dejar de beber", dijo.

Señaló que los grupos doble A se encuentran en diferentes partes del país buscan prevenir que las personas lleguen a un punto donde no puedan salir de la enfermedad.

Indicó que las personas que asisten a estos grupos lo hacen de manera voluntaria y se les ofrece un método de recuperación que consta de 12 pasos que deben de poner en práctica día con día.

"A veces no sabemos por qué bebemos, decimos porque hace calor o frío, etc., pero la verdad no se sabe, por lo que a través de la práctica de estos 12 pasos la persona va a descubrir cuál es la causa de por qué lo hace, es ahí donde empieza el proceso de recuperación y el trabajo de Alcohólicos Anónimos", comentó.

El evento se desarrollará en el parque Bicentenario a las 10:00 horas con los protocolos de sanidad.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!