Sistema Radiofónico Informativo

Realizarán macro simulacro a nivel nacional por aniversario de sismos

simulacro

18 de septiembre. La Coordinación de Protección Civil y Bomberos del municipio de Huajuapan informó que este domingo se realizará el Segundo Simulacro Nacional, con el fin de una mejor respuesta ciudadana ante cualquier desastre natural.

El simulacro se desarrollará a las 11:30 horas, basado en la hipótesis de un sismo de 7.2 grados con epicentro a 35 kilómetros de Acatlán de Osorio, en el estado de Puebla.

El simulacro se realizará en conmemoración de los aniversarios números 36 y 4 de los sismos de septiembre de 1985 y de 2017, respectivamente.

El coordinador de la institución, José Antonio Ramírez García, señaló que debido a que el simulacro se realizará en un día no hábil no se contempla el despliegue de elementos por parte de la corporación; sin embargo, exhortó a la ciudadanía a mantenerse alerta.

“Nuevamente en este día salió la convocatoria para realizar el simulacro masivo a nivel nacional, en esta fecha es día domingo, no tenemos ningún dependencia de los tres niveles de gobierno que pudieran participar por ser día de descanso pero no hacemos a un lado el conmemorar”, dijo.

Ramírez García indicó que los elementos de esas corporaciones se siguen preparando ante cualquier desastre natural. En este sentido, mañana se llevará a cabo la capacitación de los elementos para la certificación en atención de emergencias relacionadas con la búsqueda y rescate en estructuras colapsadas.

El evento se realiza en conmemoración del Día Nacional de Protección Civil.

“Donde tendremos la participación de diferentes estados, tenemos corporaciones que vienen de Guerrero, Veracruz, Morelos, Ciudad de México, Tehuacán, Puebla; del estado de Oaxaca corporaciones del Istmo, Juxtlahuaca, Teposcolula y Tlaxiaco, y nuestra corporación en la que estaremos en una certificación de búsqueda y rescate durante dos días”, comentó.

La coordinación tiene previsto participar mañana a las 7:00 horas en una ceremonia cívica, colocando la bandera a media asta en memoria de las personas fallecidas durante el sismo de 1985 y de 2017 en los estados de Puebla y Morelos, entre otros.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!