Sistema Radiofónico Informativo

Realizan sindicalizados del IEBO paro de brazos caídos en la Mixteca

** Por descuento de 500 pesos en sus quincenas **

SUTIEBO

18 de septiembre. El secretario de Organización del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO), Ulises López Mendoza, informó que los mil 500 trabajadores de esa gremial iniciaron un paro de brazos caídos en la Mixteca y el resto de la entidad para exigir al gobierno estatal que respete su pago quincenal, pues se pretende descontar a cada trabajador 500 pesos, vía nómina.


Indicó que en el caso de la Mixteca son aproximadamente 150 los sindicalizados que laboran en 31 instituciones de igual número de comunidades, entre ellas Zapotitlán Palmas, Villa Tejúpam de la Unión, Santiago Tilantongo, San Andrés Dinicuiti, San Juan Tamazola, Santa Cruz Nundaco y Tacache de Mina, entre otras.

Dijo que sus acciones de presión afectan a 21 mil estudiantes de los 261 planteles en la entidad; por ello sus actividades sindicales continuarán para exigir respeto a sus derechos laborales.

“Es un golpe muy duro para la economía del trabajador y obviamente para sus familias. No vamos a dar marcha atrás a sus acciones hasta que el Gobierno del Estado acepte seguirnos pagando los sueldos tal y como nos habían pagado, sin los impuestos correspondientes”, señaló.

López Mendoza expresó que no permitirán violaciones al contrato colectivo de trabajo por parte del gobierno estatal; por ello sus acciones de presión continuarán con el paro de brazos caídos por el personal docente y administrativo de ese sindicato, pese a la afectación a los estudiantes de ese nivel educativo.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!