Sistema Radiofónico Informativo

Artistas Mixtecos obtienen beca del Sistema Nacional de Creadores 2021

ruben luengasclaudio

18 de septiembre. Dos artistas Mixtecos serán acreedores al estímulo de becas del Sistema Nacional de Creadores de Arte (SNCA) 2021.

El programa creado el 3 de septiembre de 1993 busca mejorar las condiciones para la creación artística de diferentes disciplinas que realicen contribuciones significativas incrementando el patrimonio de la cultura mexicana.

Los más de 200 proyectos seleccionados serán apoyados con una beca mensual, la cual se mantendrá hasta por tres años.

Uno de los 5 artistas oaxaqueños que fueron premiados es Rubén Luengas, músico, compositor y director fundador de la Orquesta Pasatono.

En el 2019 la orquesta realizó una gira en Japón bajo el proyecto titulado “Auto modelo para la música de la tradición oral en Oaxaca”,

Así también tuvieron participaciones en Estados Unidos de América en Nueva York.

El segundo artista mixteco que también obtuvo el reconocimiento es el escultor con 40 años de experiencia Claudio Jerónimo López Cedillo, originario de San Jerónimo Silacayoapilla, y actualmente fundador del Taller Canela, ubicado en San Agustín Etla.

Entre los artistas galardonados están Demián Flores Cortés, artista plástico originario de Juchitán de Zaragoza; el pintor Luis Enrique Ramírez Hampshire Santibáñez y la compositora Dora María Vera Esperanza.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!