Sistema Radiofónico Informativo

Presentarán libro “Historia de la Diócesis de Huajuapan”

Historia de la Diócesis de Huajuapan

17 de septiembre. Historia de la Diócesis de Huajuapan es el título del libro que narra los datos más importantes del obispado con sede en este municipio. Fue escrito por el fallecido sacerdote Luis Martínez Rivera.

El también sacerdote y hermano del autor, José Martínez Rivera, mencionó que el libro comenzó por una petición de quien fuera obispo, Teodoro Enrique Pino Miranda, al sacerdote Luis Martínez, con motivo de sus 15 años de ministerio.

Sin embargo el sacerdote ya tenía plasmada la historia, por lo que el obispo nombro a otros dos encargados para revisar los escritos.

“Finalmente se le entregó al señor obispo el borrador para que lo mandaran a imprimir, pero tuvimos la mala suerte de que el obispo tuvo que partir de este mundo a la eternidad; entonces el libro quedó en suspenso. Observando que los superiores sin obispo no imprimían este libro me di a la tarea de imprimirlo”, dijo.

El libro relata los orígenes de la Mixteca, además de las gestiones que se realizaron para que Huajuapan fuera erigida como Diócesis de las Mixtecas, la cual actualmente cuenta con 75 parroquias.

Asimismo, plasma el trabajo evangelizador que realizaron desde el primer obispo hasta el octavo, destacando de igual manera la labor de los sacerdotes, religiosas y laicos, así como la labor que se realiza en el seminario.

Martínez Rivera contó cómo su hermano con gran esmero escribió este libro.

“Me di cuenta que mi hermano se tardó varios años, no podría decirte en concreto cuantos, lo único que sí podría decirte es que se levantaba muy temprano, 4:00 o 4:30 de la mañana para investigar, estudiar y escribir esta historia”, dijo.

La presentación del libro se realizará el sábado 25 de septiembre a las 18:00 horas de manera virtual, y será transmitida por La Mejor 105.3 de FM y por la página de Facebook de la Diócesis de Huajuapan.

Esta edición consta de mil ejemplares y estuvo a cargo de la imprenta Guadalupana.

Los libros se distribuirán en el domicilio de sacerdote, ubicado en la calle Nuyoó número 22, o en la rectoría de Jesús María.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!