Sistema Radiofónico Informativo

Llama Iglesia a generar conciencia en la sociedad para evitar el aborto

** Tras la despenalización realizada por la SCJN **

Rogelio Palma

15 de septiembre. El vicario de la Diócesis de Huajuapan, Rogelio Palma Tapia, hizo un llamado a la sociedad en general para generar conciencia, proteger la vida desde su concepción y evitar el aborto.


Este exhorto lo hizo tras la despenalización realizada por unanimidad por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“Yo creo que la Iglesia no considera que se vaya a realizar alguna otra cosa, ya las autoridades lo han determinado y la Iglesia se tiene que manifestar, siempre su postura a favor de la vida”, refirió.

Palma Tapia expresó que los feligreses le deben apostar a la protección de la vida, a pesar de la despenalización del aborto en el país.

“La Iglesia siempre ha estado en contra del aborto; la Iglesia siempre está a favor de la vida, no va a cambiar, eso civilmente (la despenalización) pero la postura de la Iglesia siempre ha sido la misma”, comentó.

El vicario señaló que la Iglesia es respetuosa de las instituciones de impartición de justicia; sin embargo, no comparten la aprobación para despenalizar el aborto por parte de la SCJN, por ello reiteran su compromiso de defender la vida, para actuar apegados a los mandamientos de la Iglesia Católica.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!