Sistema Radiofónico Informativo

Inicia jornada de vacunación antirrábica en Huajuapan

perros

17 de septiembre. El próximo lunes iniciará la jornada de vacunación antirrábica para caninos y felinos, por parte de la Dirección de Salud del Ayuntamiento de Huajuapan. La meta es aplicar más de 3 mil dosis.

El director de esa dependencia, Alberto Oscar Antonio Vieyra, informó que de acuerdo con los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), el Centro de Salud Urbano comenzará con un puesto de vacunación en la esquina de las calles Narciso Mendoza y Morelia, en la colonia Aviación primera sección.

Asimismo el 20 de septiembre se instalará un puesto frente a la iglesia de la colonia Santa Rosa, segunda sección.

Las personas podrán acudir en un horario de 9:00 a 13:00 horas.

“Las recomendaciones son: primero que los lleve un adulto, que vayan con su correa o alguna cuerda, correctamente sujetos; si el animal tiene condiciones de comportamiento agresivas, con algún bozal. En el caso de los felinos o gatos llevarlos en una morralilla para evitar que se escapen, ya que son animales de comportamiento huraño que están en condiciones diferentes a sus costumbres”, dijo.

Antonio Vieyra mencionó que por su parte la Dirección de Salud el lunes colocará su primer punto de vacunación en el Hemiciclo a Juárez, con un horario de 9:00 a 12:00 horas.

“Si hubiera algún interés muy particular de alguna colonia es necesario que el presidente de la colonia o la agencia municipal se ponga en contacto en la Dirección de Salud”, comentó.

Para el martes los puntos programados por el Centro de Salud son la esquina de las calles Ciprés y Ocote de la colonia Aviación Poniente.

De igual manera la esquina de las calles Álamos y Fresno, en la colonia Los Presidentes segunda sección, con horario de 9:00 a 13:00 horas.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!