Sistema Radiofónico Informativo

Realizan Foro Artesanal “A la Mexica” para reactivación económica

artesanos

16 de septiembre. Con el objetivo de buscar la reactivación económica, más de 30 artesanos del municipio de Huajuapan se unieron con el fin de mostrar sus productos a través de un Foro Artesanal.

En el evento inaugural se presentaron bailes folclóricos y diferentes dinámicas, que la ciudadanía pudo disfrutar con las medidas sanitarias.

Luis López, artesano del municipio, mencionó que el evento fue una iniciativa propia, sin el apoyo de ninguna organización o empresa.

Agregó que debido a la contingencia se busca un ingreso económico que los ayude a solventar diferentes necesidades.

“Quisimos hacer este evento justamente para celebrar el orgullo de ser emprendedores, porque en estos tiempos es muy difícil poder emprender, por tal razón la temática se llamó ‘A la Mexicana’, porque a veces nos atrevemos y decimos ‘a ver cómo nos va’. Lo más importante es eso, en el camino viendo que pasará”, comentó.

En el lugar se pueden encontrar productos como ropa con bordados artesanales, alimentos orgánicos y pinturas, entre otros artículos.

En el evento estuvo presente la regidora de Monumentos Históricos, Ana Laura Mendoza Márquez, quien expresó su apoyo a los artesanos emprendedores e invitó a las personas a que acudan, ayudando al comercio local.

“La economía se ha visto afectada a nivel general, y muchos más con los artesanos porque sus ventas disminuyeron considerablemente, la gente empezó a darle prioridad a la salud y dejó de lado consumir las artesanías, es por eso que estamos apoyando lo más que se pueda para que ellos tengan un ingreso porque tienen familias que mantener y alimentar”, comentó

El foro artesanal está ubicado en la calle Morelos esquina con Guerrero.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!