Sistema Radiofónico Informativo

Inicia SNTSA paro de labores en clínicas y hospitales de la entidad

** Por despido masivo de personal eventual como son médicos y enfermeras **

SNTSA inicia paro de laboresSNTSA inicia paro de labores1

16 de septiembre. La secretaria de la subsección 05 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) en la Mixteca, Gafi Mozo Aparicio, informó que a partir de este miércoles 15 de septiembre los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) despidieron a un aproximado de dos mil trabajadores eventuales quienes laboraban en clínicas y hospitales en la entidad. Dijo que esta determinación agravará la atención médica a la población en general.


“A pesar de todo esto se está despidiendo a los compañeros que en algún momento en conjunto con el personal sindicalizado formalizado, regularizado y de base sacaron adelante a los pacientes por esta pandemia por la que estamos atravesando y que aún no termina”, enfatizó.

Mozo Aparicio manifestó que a nivel estatal son dos mil los trabajadores despedidos de sus puestos, y en la Mixteca aproximadamente 150, quienes contaban con diversos años de antigüedad y brindaban sus servicios en las áreas de enfermería, pediatría, quirófano y urgencias, entre otras, y que son indispensables para la atención a la población que requiere atención médica.

“Repercute en la atención a la población; por eso desde ayer (martes), a través del sindicato el cual representamos, la sección 35 decidimos iniciar con asamblea permanente en todo el estado el día de hoy (miércoles) y el día viernes tenemos contemplado una reunión con el gobernador; aún no tenemos la hora, y en espera de esta reunión y definiremos nuestras acciones”; comentó.

La secretaria de ese sindicato señaló que el despido de personal médico es grave, por ello definirán sus acciones de presión una vez terminada la mesa de diálogo con el gobernador Alejandro Murat. A pesar de ello protestarán el lunes 20 de septiembre en el Istmo de Tehuantepec, donde se espera la llegada del presidente Andrés Manuel López Obrador, para exigir la recontratación del personal despedido.

“Ahora lo que está pasando es que agarran y lo despiden después de estar trabajando en pésimas condiciones y con lo poquito que teníamos lo nuevo es que agarran y despiden a todos los compañeros”, enfatizó.

Mozo Aparicio expresó que al despido del personal médico y de enfermería registrado este 15 de septiembre, se suma la del personal eventual de limpieza y seguridad que ocurrió el 15 de agosto. Aseguró que estas decisiones tomadas por los SSO afectan directamente en la atención médica de la población oaxaqueña.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!