Sistema Radiofónico Informativo

Incongruente permiso otorgado a ferieros por parte del ayuntamiento: Canaco

ferieros

16 de septiembre. La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) delegación Huajuapan manifestó su desacuerdo ante la instalación de ferieros por las Fiestas Patrias, al considerarla una incongruencia por parte del ayuntamiento.

El presidente de la Canaco Servytur, Andrés Álvarez Ibarrondo, señaló que existe un trato desigual por parte de las autoridades hacia los empresarios formales, otorgando mayores facilidades para el comercio informal.

“Rechazamos definitivamente este tipo de eventos y este tipo de permisos que entregan sin respetar, por un lado, la falta de la salud y por otro lado seguimos insistiendo que el trato es desigual. A los empresarios formales se les exige todo y a los informarles o aquellos que les hace presión les permiten más cancha para que esto siga creciendo”, comentó.

Indicó que por un lado el ayuntamiento solicita al comercio formal el certificado de vacunación así como la implementación de las medidas sanitarias, no obstante, con la realización de la feria fomenta eventos que desaten una serie de contagios de Covid-19.

“Creo que este municipio al final de su actividad y autoridad no está haciendo las cosas bien y no tiene ni idea, entendemos que la economía tiene que activarse pero no creo que sea la medidas correcta”, comentó.

Álvarez Ibarrondo mencionó que con la feria las autoridades incitan a que la población rompa la propuesta que tienen las autoridades de salud en tiempos de pandemia.

Expresó que entienden los problemas que existen en materia de salud y económica, sin embargo no son las estrategias adecuadas para la realización de eventos.

“Estas autoridades actuales tal parece que quieren que esto siga incrementando que la gente se siga contagiando, entendemos que las personas que viven de las ferias y las artesanas que van a poner sus puestos también tienen necesidad económica pero la forma en que lo están haciendo no creo que guarde ninguna distancia, ni ninguna actitud de salud. Me extraña que la dirección de salud lo permita y que las autoridades sigan fomentando los contagios en Huajuapan”, expresó.

El presidente de la Canaco Servytur declaró que en Huajuapan no se cuenta con hospitales, personal médico suficiente y medicamentos para atender el incremento de casos de Covid-19, que sin duda se registrará en los próximos días.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!