Sistema Radiofónico Informativo

Ferieros se instalan en centro de Huajuapan por Fiestas Patrias

regidor (2)

16 de septiembre. Este miércoles un grupo de ferieros se instalaron en el Parque Independencia por la celebraciones de las Fiestas Patrias, con el fin de reactivar la economía de uno de los sectores que han sido afectado por la pandemia.

Así lo mencionó el regidor de Hacienda, Lázaro de Jesús Acevedo Reyes, quien explicó que tras la solicitud de los ferieros se estableció un acuerdo para que realicen sus actividades en ese lugar durante tres días.

Mencionó que ante las posturas a favor y en contra sobre la instalación de los ferieros, un funcionario siempre corre un riesgo al tomar decisiones.

“Tenemos que aprender a convivir con la pandemia. Habrá personas que estén a favor y otraa que estén en contra, pero también dentro de esa clasificación que hicimos de los negocios hay un renglón que señala comercios esenciales y no esenciales. Si bien es cierto que los ferieros no son esenciales, pero sí es esencial la actividad que realizan para llevar sustento a su casa”, expresó.

El funcionario señaló que la feria de San Juan Bautista dio pauta para la instalación nuevamente de los puestos en el Parque Independencia porque no derivó un conflicto sanitario y se tuvieron mejores condiciones que hace un año.

“Siempre hemos manejado la pandemia en este equilibrio de lo que significan las medidas sanitarias y restrictivas. En aras de sobrevivir, todos sabemos que necesitamos llevar ingresos a nuestras casas y es lo que ha hecho este ayuntamiento, establecer un equilibrio, de tal manera que esta eminencia de lo que es Huajuapan en su actividad comercial no generemos otro problema además del que ya tenemos”, dijo.

Por su parte, el director de Salud del Ayuntamiento de Huajuapan, Alberto Oscar Antonio Vieyra, mencionó que se está en el momento de equilibrar correctamente las medidas de salud con la reactivación económica, como se realizó en el mes de agosto.

“Si tienen la necesidad apremiante de acudir, que se haga con todas las medidas. La segunda es que vayamos los que somos adultos, no llevar a los menores de 18 años, hay que recordar que este sector todavía no ha sido vacunado y es la población a la que tenemos que proteger. Como lo he comentado en muchas ocasiones, y los comerciantes lo saben, creo que mi postura es, si no tenemos que estar realizando ninguna actividad en estos espacios, no acudamos”, comentó.

Agregó que conforme nos acerquemos al semáforo epidemiológico verde se tendrá la oportunidad de una reapertura para la realización de más actividades, siempre y cuando se implementen los protocolos de sanidad

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!