Sistema Radiofónico Informativo

Exigen vecinos de Santa Teresa construcción de obra prioritaria en esa agencia

* Autoridad municipal atenderá la inconformidad de los pobladores *

* Agente municipal presuntamente decidió realizar una obra distinta a la aprobada por la asamblea *

Vecinos de Santa Teresa

16 de septiembre. Vecinos e integrantes del comité de la calle Camino Real de la agencia Santa Teresa exigieron a los integrantes del ayuntamiento que se respete la decisión de la asamblea referente a la ejecución de la obra priorizada para este ejercicio fiscal 2021.


Al término de la Sesión Ordinaria del Cabildo expusieron que la obra aprobada por la asamblea es la pavimentación de la calle Camino Real.

Al respecto la presidenta municipal, Juanita Cruz Cruz, pidió al regidor de Agencias y Colonias, Ignacio Niño García, que se atienda a los vecinos para dar respuesta a su petición.

El presidente del comité de la calle Camino Real, Leonardo Flores Vásquez, informó que en la asamblea comunitaria realizada el 21 de febrero de este año los habitantes aprobaron como obra prioritaria la pavimentación de dicha calle,ñ; sin embargo, en fecha reciente tuvieron información de parte de la autoridad municipal de quw dicha obra fue cancelada por el agente municipal, Manuel Herrera.

“La problemática es que no se respeta el acuerdo en base a la asamblea, más bien se vieron las decisiones que se toman en la agencia, ésa es la problemática. Lo que pedimos es que se respete el acta de acuerdo que se realizó en la asamblea, ya que la asamblea es la máxima autoridad, no es posible que el agente, porque él quiera, se cambien las obras”, refirió.

Flores Vásquez manifestó que de acuerdo con la información de la Regiduría de Infraestructuras, Desarrollo Territorial y Urbano, la obra que se pretende realizar es la introducción de agua potable y drenaje, pero en calles que no corresponden a la agencia Santa Teresa, sino a Vista Hermosa.

“La obra prioritaria sería la calle de Camino Real, es del tramo de la carretera Huajuapan-Oaxaca con el tramo Santa Teresa-La Estancia”, dijo.

Por la inconformidad de vecinos de Santa Teresa, al terminar la sesión ordinaria de Cabildo fueron escuchados por los integrantes del ayuntamiento.

La presidenta municipal, Juanita Cruz Cruz, precisó que el ayuntamiento no cambia la ejecución de obras.

Informó que en la priorización estaba en primer lugar un adoquinamiento en la calle que comunica a la primaria “Vicente Guerrero” y en segundo lugar el pavimento de la calle Camino Real.

“Le hemos pedido al regidor de Agencias y Colonias que por favor los cite y atienda este tema con ustedes y se dé solución a su petición”, dijo.

Por la atención que recibieron, los vecinos e integrantes del comité de la calle Camino Real señalaron que esperaran la solución de su demanda ante la autoridad municipal para hacer cumplir la priorización de obras de este año.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!