Sistema Radiofónico Informativo

En una ceremonia virtual, Juanita Cruz dio el Grito de Independencia

** Por segundo año consecutivo se realizó en el interior del Palacio Municipal **

Juanita Cruz 216 de septiembre. La presidenta municipal de Huajuapan de León, Juanita Arcelia Cruz Cruz, encabezó anoche la ceremonia del Grito de Independencia en el interior del Palacio Municipal.

Por segundo año consecutivo el acto se realizó de manera virtual, únicamente con la presencia de los integrantes del Cabildo y del representante del Ejército Mexicano, así como de los elementos de la banda de guerra y la escolta de la Policía Municipal.

A las diez de la noche con 16 minutos la alcaldesa vitoreo a los héroes de la Independencia.

“Mexicanas y mexicanos: ¡Viva nuestra independencia nacional! ¡Vivan los héroes que nos dieron Patria y Libertad! ¡Viva el cura Hidalgo! ¡Viva doña Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva Morelos! ¡Viva Valerio Trujano! ¡Viva Allende! ¡Vivan los hermanos Galeana! ¡Vivan los hermanos Bravo! ¡Viva Aldama! ¡Viva la Heroica Ciudad de Huajuapan de León! ¡Viva Oaxaca! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!”.

Previamente, durante la ceremonia cívica, la regidora de Educación, Cultura y Deporte, Delia González Sánchez, pronunció el discurso oficial en el que destacó el papel que Huajuapan desempeñó en la lucha por la independencia nacional.

En su mensaje, aseguró que la lucha del pueblo por lograr su libertad no se ha detenido.

A su vez, el secretario municipal Ulises Cuauhtémoc Reyes Martínez, dio lectura al Acta de Independencia.

Previamente y posterior a la ceremonia oficial se desarrolló un programa artístico, también de manera virtual.

Francisco Círigo

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!