Sistema Radiofónico Informativo

Despido de especialistas y personal médico afectará atención en hospital “Pilar Sánchez Villavicencio”

* Corporaciones de primeros auxilios señalan complicaciones en traslado de personas lesionadas *

Hospital Pilar Sánchez Villavicencio

16 de septiembre. Por el despido de personal eventual, realizado por los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) a partir del 15 de septiembre, personal médico, de enfermería y directivos del hospital general “Pilar Sánchez Villavicencio” dieron a conocer que la atención médica a la población se dificultará aún más por no contar con especialistas en diversas áreas del nosocomio.


La restricción en atención por falta de personal médico en el área de urgencias del hospital ha empezado a generar las afectaciones, ya que de acuerdo con corporaciones de primeros auxilios, al no contar con personal para atender a los lesionados en el área de urgencias, los paramédicos tienen limitantes para brindar los primeros auxilios y tienen como única opción trasladarlos a hospitales particulares.

Dijeron que a esto se suma la complicación en la atención de personas en situación de calle quienes al tener una urgencia son atendidos por los paramédicos; sin embargo, su ingreso al hospital se complica por no contar con una persona responsable del paciente.

Las corporaciones señalaron que se deben generar acciones estratégicas para que los hospitales del sector público sumen esfuerzos y con ello faciliten el auxilio a las personas que requieran la atención médica de manera urgente.

El personal del hospital dio a conocer que el despido de trabajadores subcontratados por los SSO de las áreas de limpieza y seguridad, registrado el 15 de agosto, fue de 30 personas en ese hospital; porcel despido de 20 integrantes del personal médico, efectuado este 15 de septiembre, son un total de 50 trabajadores despedidos de diversas áreas del nosocomio, generando una repercusión en la atención a la población.

Dijeron que al no contar a partir de hoy jueves con el personal se reducirá la atención en las áreas de urgencias, ginecología, pediatría, cirugía y medicina interna, entre otras.

Señalaron que por dicha situación se atenderán únicamente urgencias reales y el área Covid-19 por no contar con el personal suficiente en el hospital.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!