Sistema Radiofónico Informativo

Alertan a no caer en extorsiones con presuntas tarjetas del programa Bienestar

Alertan de fraudes en programas sociales

16 de septiembre. El delegado de los programas federales en la Mixteca, Javier Jonathan Reyes Herrera, alertó una vez más a la población en general a evitar caer en extorsiones con la entrega de presuntas tarjetas de programas Bienestar, previo al pago de un depósito bancario.


Señaló que en las últimas fechas han sido reportadas diversas modalidades de fraudes de presuntos programas sociales, como es el ser beneficiario de tandas, créditos a la palabra y becas, entre otros. Por ello dijo que la población no debe caer en ese tipo de engaños, ya que los beneficiarios de programas sociales son atendidos de manera directa por servidores de la nación en los Centros Integradores de Desarrollo (CID) ubicados en las agencias Santa Teresa, Las Animas, El Carmen y El Molino.

“Estos fraudes que se están cometiendo por redes sociales, donde se solicitan depósitos, donde piden números telefónicos, información, es totalmente falsa, en todos los programas no se solicita ningún solo peso, eso queda como primer punto, en todos los programas sociales del gobierno federal no se solicita un solo peso”, explicó.

Reyes Herrera manifestó que para activar una tarjeta para recibir un presunto apoyo, las plataformas deben ser oficiales; sin embargo, señaló que los más de 18 programas sociales del programa “Bienestar” son atendidos de manera personal por servidores de la nación en los CID, ubicados en cada uno de los municipios de la Mixteca y el país.

“No se solicita ningún solo peso, que no caigan en fraudes con el tema de becas, hay otros programas más y que podrían estar cayendo en fraudes como el de jefas de familia y algunos otros, pero siempre importante mencionarles que los Centros Integradores están para atender a todos los ciudadanos y poderles dar la información correspondiente de cada uno de los programas”, enfatizó.

El delegado de los programas federales pidió a la población no dejarse engañar vía telefónica, redes sociales o a través de personas ajenas a los servidores de la nación, ya que reiteró que ningún programa “Bienestar” tiene intermediarios y mucho menos piden dinero para ser beneficiario de los apoyos sociales.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!