Sistema Radiofónico Informativo

Se requiere colaboración de GN y estado de Puebla para reforzar seguridad en tramos carreteros en la Mixteca: SSP

Policia Estatal en recorridos

15 de septiembre. El secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, Heliodoro Díaz Escárraga, expresó que para reforzar la seguridad en tramos carreteros que conectan a las mixtecas de Oaxaca y Puebla se requiere la colaboración de la Guardia Nacional, así como del gobierno de Puebla para impulsar acciones estratégicas en las carreteras federales.


“Yo quisiera hacer ahí (en las carreteras) un trabajo muy amplio, muy sistemático, pero dependo de que me apoye la Guardia Nacional, que las autoridades en Seguridad Pública del estado de Puebla hagan lo propio, yo no puedo estar vigilando o transitando o haciendo acciones de seguridad pública en carreteras federales”, refirió.

Díaz Escárraga manifestó que la Policía Estatal realiza acciones en tramos de orden estatal como la carretera Huajuapan-Mariscala, pero en el caso de las carreteras federal 190, Huajuapan-Izúcar de Matamoros, y 125, Huajuapan-Tehuacán, Puebla, se requiere el apoyo y la coordinación de las instancias federales y del gobierno poblano para reforzar la seguridad en esas vías de comunicación.

“Necesito la colaboración, y en esas estamos para encontrar mecanismos de coordinación para estos temas. Hemos acentuado los mecanismos de recorridos y el dato que tengo es que han venido a menos por Mariscala, por esa zona donde nosotros tenemos la responsabilidad de patrullar y vigilar, pero en las carreteras federales yo necesito la colaboración tanto de la Guardia Nacional como de la parte de seguridad pública en el estado de Puebla”, enfatizó.

El secretario de Seguridad Pública señaló que el compromiso de la secretaría y la Policía Estatal es seguir generando acciones para fortalecer la seguridad en la Mixteca; por ello buscará los mecanismos para reforzar la seguridad en las vías de comunicación en esta parte de la entidad.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!