Sistema Radiofónico Informativo

ITSAO firma convenio con Universidad Politécnica para el beneficio de sus estudiantes

covenio

15 de septiembre. Más de 600 estudiantes serán beneficiados por el convenio firmado entre el Instituto Tecnológico Superior de Acatlán de Osorio (ITSAO) y la Universidad Politécnica de Puebla.

La jefa del departamento de Vinculación de la institución, Mirian García Rojas, mencionó que con esto se establecen actividades de colaboración en diversos ámbitos, entre los que está el desarrollo tecnológico, la investigación, la educación continua, las estancias y estadías para docentes y alumnado.

“Se están firmando este tipo de convenios porque el interés es beneficiar al entorno de ambas instituciones. Estamos en educación superior teniendo ese interés, por ejemplo, de hacer proyectos con los productores, vincular a éstos con capacitación con proyectos innovadores que nuestros alumnos están trabajando”, informó.

Garcia Rojas señaló que con esto se beneficia al municipio y la región de la Mixteca Poblana con el desarrollo de proyectos a favor de la ciudadanía.

Indicó que en lo que va del año se han firmado seis convenios con la Asociación Internacional para el trabajo, el Instituto Tecnológico de Ajalpan para la realización de proyectos en barro.

Así también con el Tecnológico de Tepeji de Rodríguez con proyectos de productividad alimentaria, y con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Puebla, entre otros.

“Todo esto lo estamos fortaleciendo y el director tiene presente el hecho de que el entorno tecnológico se tiene que ver fortalecido de gran manera”, comentó.

La firma de convenio se realizó con la presencia del rector de la universidad Politécnica, Carlos Alberto Rivera Aguirre, y el director del Tecnológico campus Acatlán, Cesar Santiago Tepantlán.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!