Sistema Radiofónico Informativo

Convocan a participar en el “Archivo para el Rescate Cultural”

ARCHIVO

15 de septiembre. El Ayuntamiento de Huajuapan emitió la convocatoria “Archivo para el rescata cultural”, con el fin de que se cuente con el mayor número de fotografías del Huajuapan antiguo para la formación de una galería.

La convocatoria cuenta con tres categorías: Campo de Aviación, Mixteco; Mixteca de Cárdenas; y Cerro del Yucunitza.

El director de Cultura, Ubaldo Maximino Sánchez Méndez, explicó que la primera categoría consiste en material fotográfico de elementos que hayan sido tomados de 1950 a 1990 en el Campo de Aviación.

La segunda categoría son obras e infraestructuras en las que intervino el general Lázaro Cárdenas, con imágenes de 1940 a 1970.

En la tercera categoría se consideran imágenes sobe el cerro de Yucunitza antes del establecimiento de la lotificación en zonas aledañas, de 1940 a 1990.

“Es muy importante el material fotográfico de estos tres lugares importantes para Huajuapan. Hay premios, así como participación de todo el material en una exposición colectiva temporal con el material que sea seleccionado por el jurado calificador”, dijo.

Para el primer lugar de cada categoría se entregará una tablet, para el segundo lugar una celular y al tercer lugar mil pesos, además de un reconocimiento por parte del ayuntamiento.

El funcionario señaló que a los ganadores se les realizará una entrevista con el material seleccionado.

Los participantes deberán enviar los archivos a [email protected] o a las oficinas de Casa de Cultura, de 9:00 a 15:00 horas.

El material se recibirá hasta el 30 de septiembre.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!