Sistema Radiofónico Informativo

Alistan acto cívico para festejar el aniversario del inicio de la Independencia de México

palacio municipal

15 de septiembre. El acto cívico alusivo a la conmemoración de la Independencia de México se realizará de manera virtual.

Así lo anunció el Ayuntamiento de Huajuapan, al explicar que se alista la programación del evento que se transmitirán a través de la página oficial del Gobierno de Huajuapan.

El evento previo a la Ceremonia del Grito de Independencia comenzará a transmitirse a las 10 de la noche, iniciando con los honores a la bandera, el discurso oficial y la lectura del Acta de Independencia; posteriormente se realizará la arenga por parte de la presidenta municipal, Juanita Arcelia Cruz Cruz.

Asimismo, el Himno Nacional y los honores de retiro del lábaro patrio, finalizando con la Canción Mixteca.

La regidora de Educación, Cultura y Deporte, Delia González Sánchez, quien será la encargada de pronunciar el discurso oficial, mencionó la importancia de la fecha.

“Creo que todos los mexicanos, los oaxaqueños y huajuapeños tenemos algo importante que es no perder nuestra historia, no perder de vista a las personas que ofrendaron su vida para que nosotros gozáramos de cierta libertades y privilegios”, comentó.

González Sánchez expresó que la lucha más importante es la que se ha tenido con la pandemia, en la que cada uno de los esfuerzos suma para acabar con este problema de Covid-19.

“Como buenos mexicanos tenemos que cuidar nuestra patria, tenemos que ser buenos ciudadanos, cumplir con nuestros valores principalmente aplicados y ser ejemplo para las generaciones menores”, dijo.

La funcionaria mencionó que antes de la ceremonia cívica se realizará un concierto de María Miguel y el mariachi Juvenil Nuevo Amanecer.

Posterior al evento cívico se contará con la participación musical de Carmen García y el mariachi Sol de mi Tierra.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!