Sistema Radiofónico Informativo

Nunca estás solo, siempre hay un locutor a tu lado

Gabriel Espinosa

14 de septiembre. En los momentos actuales la emergencia nos obliga a estar alejados; pero a pesar de las dificultades, la radio nos une y nos permite llegar a cada uno de los hogares y seguirlos acompañando a la distancia.

Este día se celebra al trabajador de la radio y la televisión. Cada una de las personas que conforma esta empresa contribuye a llevar la calidez humana hasta sus hogares.

Uno de los locutores que cuenta con una gran trayectoria en la radio, y que sin duda es uno de los más queridos por los radioescuchas es Gabriel Espinosa Rojas, mejor conocido como “El Brody”, quien incursionó en este ámbito después de participar en la grabación de unos spots cuando estudiaba la preparatoria.

Gabriel Espinosa mencionó que con la autorización del director general de la radiodifusora, Manuel Siordia Torres, pudo quedarse como observador para después tener la oportunidad de estudiar producción en radio.

“Desde pequeño pasaba por la estación cuando se encontraba en la calle Trujano, veía a los locutores tras un cristal, porque anteriormente la estación estaba en la planta baja, entonces tú pasabas en la calle y observabas al locutor, cómo estaba hablando y decías ‘¿cómo es posible que esta persona se escuche en un aparato receptor?’. Yo veía detrás de ese cristal desde niño y siempre jugaba a ser locutor”, relató.

El Brody expresó que ser locutor es un trabajo que requiere estar siempre subido el llamado tren de la alegría, donde no se permite reflejar la tristeza o los problemas que llegas a tener.

Gabo Espinosa

“Ésta ha sido mi segunda casa, un alivio para mis problemas; Gabriel, el humano puede tener problemas y llorar afuera, en la calle, o justamente cuando cierras el micrófono, pero cuando abres el micrófono te tienes que trasformar, tienes que ser el personaje, el Gabo, y darle a la gente lo que espera de ti, tu alegría y dinamismo”, dijo.

Gabriel Espinosa expresó que aunque hoy en día las nuevas generaciones tienen los estudios, a veces es necesario que demuestren ante el micrófono el sentimiento y el gusto por la labor que realizan.

Finalizo agradeciendo a todas las personas que escuchan la radio, que nos permiten entrar en sus hogares y ser parte su familia durante un momento.

Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!