Sistema Radiofónico Informativo

Raúl Sánchez Peña, nuevo representante de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en la Mixteca

Raúl Sánchez Peña

09 de septiembre. El próximo 24 de septiembre rendirá protesta el nuevo representante de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en la región de la Mixteca, Raúl Sánchez Peña.

La elección de la nueva mesa directiva de esa agrupación se realizó el primero de julio.

La de Sánchez Peña fue la única propuesta que se registró, por lo que sustituirá en el cargo a Ponciano Jorge Ramírez Pastor, quien es el fundador de la asociación.

Sánchez Peña mencionó que su principal objetivo es la reactivación de la economía de ese sector, el cual se ha visto afectado severamente por la pandemia.

Informó que dentro de su plan de trabajo está la creación de productos turísticos que permitan a los visitantes quedarse más días en los municipios de la Mixteca.

“Nuestra ciudad es comercial; es un turismo que viene por cuestiones de negocios; de martes a viernes nosotros tenemos nuestro máximo aforo de hospedaje, los fines de semana disminuyen. Buscamos ahora crear un producto turístico, un atractivo para que nuestros visitantes vengan donde a través de tour operadoras, agencias de viajes, traigan a sus visitantes”, dijo.

El nuevo representante de la asociación indicó que Huajuapan cuenta con tradiciones, cultura, folklore y gastronomía, con los que se puede crear un atractivo para seguir atrayendo a visitantes a la ciudad.

Agregó que se contempla que a finales del mes de diciembre se implemente un cierre con dicha estrategia turística.

Señaló que iniciaron con el desarrollo de actividades, como la creación de un convenio con la Universidad Politécnica de Nochixtlán, con el fin de que los alumnos de la carrera de Turismo puedan desarrollar prácticas profesionales en los hoteles afiliados.

“El estar agrupados muchas veces genera muchos beneficios, nos da la oportunidad de desarrollar ideas, como este producto turístico que queremos promover, no solo en región y estado, a nivel internacional. Si proponemos ideas podemos hacer grandes cosas”, dijo.

Actualmente la asociación cuenta con más de 23 hoteles afiliados, de las zonas de Nochixtlán, Tamazulápam, Huajuapan y Acatlán de Osorio, Puebla.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!