Sistema Radiofónico Informativo

Inaugura ayuntamiento electo los Foros Temáticos

Foros temáticos

07 de septiembre. Este lunes iniciaron los Foros Temáticos organizados por el ayuntamiento electo de Huajuapan, con la finalidad de recabar propuestas ciudadanas para solucionar los principales problemas que aquejan al municipio.

En los 10 foros programados para realizarse durante los meses de septiembre, octubre y noviembre, se instalarán mesas de trabajo sobre temas como Seguridad, Infraestructura y Movilidad, abastecimiento de agua potable, educación, salud, cultura, deporte y medio ambiente, entre otros.

Al inaugurar el primero de los foros sobre el tema Derechos Humanos y Combate a la Violencia contra las mujeres, niños y Adultos Mayores, el alcalde electo Luis de León Martínez Sánchez destacó la importancia de la opinión ciudadana, la cual tomará en cuenta para la elaboración del Plan de Desarrollo Municipal 2022-2024.

“Hoy damos inicio a estos foros de los que hablamos en meses pasados y que van a tener como finalidad la construcción de nuestro Plan de Desarrollo Municipal. Todas las opiniones que hoy aquí se viertan las tomaremos en cuenta. Para nosotros es muy importante la participación ciudadana, a fin de que podamos tener un documento de todas las expresiones de la ciudadanía”, dijo.

Por su parte, la regidora electa Valentina Teresa Vásquez Ambrosio señaló que de acuerdo con información de la Secretaria de Gobernación, 40 municipios de Oaxaca, entre ellos Huajuapan de León, tienen alerta de género desde 2018.

“Según datos publicados, en la Mixteca la violencia familiar ha ido en aumento, es la categoría que registra el mayor número de agresiones a mujeres con un total de 124 casos, de los cuales el 94 por ciento han ocurrido en Huajuapan, seguida por Tlaxiaco y Asunción Nochixtlán; los tres son los municipios más violentos de la región y cuentan con alerta de género desde 2018”, informó.

En el evento se contó con la presencia de la vicefiscal regional de la Mixteca, Hilda Cabrera Domínguez, y la subsecretaria de Prevención de Violencia de Género, Edna Liliana Sánchez Cortés, así como autoridades electas.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!