Sistema Radiofónico Informativo

Suman 60 empresas turísticas con sello Safe Travel

COMERCIOS

04 de septiembre. Un total de 60 empresas del sector turístico en Huajuapan serían certificadas con el sello Safe Travel que garantiza el uso de protocolos de sanidad en los establecimientos; de ellas, 27 aún se encuentran en trámite.

La directora de Turismo y Desarrollo Económico del ayuntamiento, Dayna Rocío Loyola Laguna, informó que el certificado es una iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), creado ante la contingencia de Covid-19.

“Todas las empresas que cuentan ya con esta certificación son empresas totalmente seguras que ofrecen sus servicios a los visitantes y clientes, sobre todo teniendo la seguridad de que llevan los protocolos de seguridad e higiene”, comentó.

Mencionó que el sello otorga a los turistas locales, nacionales e internacionales la seguridad de que se reduce hasta un 90 por ciento de que se propague o exista algún contagio de Covid-19.

Indicó que desde la emisión del decreto que establece la obligación de mostrar el certificado de vacunación, se han sumado 6 locales más para obtener el sello.

“Se sumaron 6 más de las 27 que aún están en trámite, debido a lo que viene siendo esta solicitud del certificado de vacunación en todo los comercios se han acercado, pero aún están en proceso”, comentó.

Los dueños de los establecimientos que quieran obtener el certificado pueden acudir a las instalaciones de la Casa de la Cultura de 8 de la mañana a 4 de la tarde para más información.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!