Sistema Radiofónico Informativo

Firma Coplade y presidentes municipales convenios de obras a favor de la región Chocholteca

Convenio Coplade autoridades Chocholtecas 1Convenio Coplade autoridades Chocholtecas

01 de septiembre. En reunión virtual, el titular del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca (COPLADE), Jorge Toledo Luis, y 8 presidentes municipales que entraron en función el primero de julio, firmaron el convenio de colaboración para ejecutar obras y acciones en la modalidad de mezcla de recursos a favor de la región Chocholteca.


Toledo Luis en su mensaje dijo que en el caso de la Mixteca los municipios donde sumarán esfuerzos para avanzar en su desarrollo con la inversión de recursos son San Antonio Acutla, La Trinidad Vista Hermosa, Santa Magdalena Jicotlan, San Mateo Tlapiltepec, Santiago Tepetlapa, San Miguel Tulancingo, San Cristóbal Suchixtlahuaca y San Pedro Nopala

“Quiero que podamos construir la ruta de trabajar por Oaxaca y espero que pronto podamos vernos cara a cara, estar en sus municipios, podamos platicar con temas particulares de cada uno de los municipios para trabajar a favor del estado de Oaxaca”, enfatizó.

La presidenta municipal de Santa Magdalena Jicotlán, Arcelia Gudelia López Zacarías, expresó que la firma de convenio con el Coplade permitirá atender temas prioritarios para su municipio y el resto de comunidades de la región Chocholteca en temas como vivienda, educación, salud, energía eléctrica, entre otros.

“No tenemos un Centro de Salud, lo requerimos porque tenemos que viajar 40 minutos para encontrar un doctor, la demanda también en cuanto al apoyo económico para el cultivo de granos básicos como maíz, trigo, son muchas demandas”, dijo.

López Zacarías manifestó que su municipio, catalogado como el más pequeño del país por contar con menos de 100 habitantes, tiene diversas necesidades; sin embargo, con la firma de convenio de colaboración con el Coplade esperan atender las demandas prioritarias a favor de las comunidades en la región Chocholteca.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

Deja un comentario