Sistema Radiofónico Informativo

Realizarán foro virtual: Retos de las mujeres periodistas deportivas

Foro periodistico

01 de septiembre. Originaria de la región de la Mixteca, Lorena González, periodista deportiva, será una de las participantes en el foro virtual “Los retos de las mujeres periodistas deportivas”.

Actualmente es delegada regional de la Unión de prensas de información deportiva en el estado de Oaxaca, afiliada a la Comisión de Cronistas Deportivos

Lorena González explicó que el evento tiene como objetivo resaltar el trabajo periodístico que realizan las mujeres en un sector que está enfocado a los hombres.

“Un espacio que está más marcado por los varones, pero sin duda alguna el reto mayor al que me he enfrentado ya desde hace varios años ha sido la aceptación, de que acepten a una mujer que esté en el terreno de juego, fotografiando la jugada, el hecho de la aceptación principalmente en mi comunidad y posteriormente en la región”, comentó.

Exhortó a todas las mujeres que quieran dedicarse a este ámbito a enfrentarse a todos aquellos miedos, reporteando desde las canchas que son el lugar donde encontrarán las herramientas para realizar el trabajo.

Expresó su apoyo a todas las mujeres que quieren incursionar en este ámbito, siendo la unión para alcanzar más metas.

“Me es grato poder abrir una brecha para que más mujeres se sigan sumando, se interesen precisamente por ejercer el periodismo deportivo, por estar reporteando en las canchas, espacio que se están abriendo en los últimos años al deporte, siendo la Mixteca de talento”, dijo.

El evento se transmitirá hoy a las 5 de la tarde a través de Facebook en la página de la Secretaría de las Mujeres de Oaxaca.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!