Sistema Radiofónico Informativo

Denuncia diputada corrupción en programa Sembrando Vida en la Mixteca

Diputada Margarita García denuncia corrupción en Sembrando Vida

31 de agosto. Al tomar protesta como integrante de la LXV legislatura federal, la diputada Margarita García García, denunció actos de corrupción en el programa “Sembrando Vida” en la región de la Mixteca.


Señaló que al reelegirse y entrar en funciones de manera oficial a partir del 1 de septiembre, impulsará leyes para sancionar con mayor rigidez ese tipo de delitos cometidos por funcionarios federales.

“Porque también hay corrupción en el tema de recursos federales, como es el tema de Sembrando Vida, donde los técnicos no van a sus comunidades, solamente están asistiendo una o dos veces a la semana, donde están vendiendo los árboles y muchos que no asisten les piden la mitad del recurso”, dijo.

García García mencionó que dichas denuncias fueron hechas por ciudadanos durante la pasada campaña electoral en comunidades de la Mixteca; por ello dijo que no permitirá que se cometan y se sigan cometiendo actos de corrupción en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, de quién funcionarios reciclados no siguen su ejemplo, dijo.

“Es grave en todos los sentidos, porque desafortunadamente muchos funcionarios tanto federales como estatales y en todos los programas federales hay funcionarios reciclados, hay funcionarios que vienen de las anteriores administraciones, donde lo más que aprendieron fue a ser corruptos, sinvergüenzas y eso no lo podemos tolerar porque eso mancha lo que nuestro presidente de la república viene haciendo, y no seremos, Margarita, alcahueta de estar solapando situaciones”, sentenció.

La legisladora expresó que referente a actos de corrupción que se dan en municipios, pedirá la práctica de auditorías a los presidentes municipales implicados en desvíos de recursos.

Manifestó que en el caso específico de Huajuapan, sobre el hackeo de las cuentas municipales, como legisladora ha sostenido diálogo con la presidenta municipal, Juanita Cruz Cruz, para esclarecer dicho hackeo y dejar en claro lo que ocurrió, para el bien de la ciudadanía de Huajuapan.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!