Sistema Radiofónico Informativo

Realizarán Feria de salud en Huajuapan

WhatsApp Image 2021-08-25 at 10.31.25 AM

27 de agosto. Este próximo 3 de septiembre se llevará a cabo la primera Feria de Salud en Huajuapan, con el fin de promover las pruebas de detección oportuna de diversas enfermedades en la población.

Se realizarán pruebas de detección de VIH, toma de muestras de antígeno prostático, métodos de planificación familiar, control prenatal, tamiz neonatal, salud bucal, nutrición, diagnóstico de hipertensión y de diabetes mellitus.

También se aplicarán vacunas contra la varicela, la hepatitis B o A, el sarampión, la rubeola, neumococo y rotavirus.

La presidenta del colegio de enfermeras, Isabel Rojas Osorno, informó que debido a la contingencia se han cancelado consultas médicas en instituciones de seguridad social por lo que se determinó llevar a cabo esta feria para seguir atendiendo a la ciudadanía.

Las pruebas son totalmente gratuitas y se llevarán a cabo en el Parque Bicentenario de 8 de la mañana a 2 de la tarde.

“Pueden asistir, no importa si cuentan o no con seguridad social, se les va a dar el seguimiento oportuno en caso de que algunas de las pruebas saliera positiva. Aquí es importante recalcar que es necesario que presenten su cartilla nacional de vacunación para poder registrar los resultados que se obtengan en cada una de las pruebas que se realicen”, dijo.

El evento es promovido por el Colegio de Enfermeras de Oaxaca sección Mixteca, en coordinación con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y la Dirección de Salud del Ayuntamiento de Huajuapan.

Rojas Osorno indicó que se contará con módulos de prevención de la salud bucal, así como orientación sobre métodos anticonceptivos.

“Se ha visto que las personas con mayor vulnerabilidad ante esta situación son aquellas que tienen una enfermedad no transmisible, llamase hipertensión, diabetes, otro tipo de enfermedad; es importante ante todo conocer nuestro estado de salud”, comentó.

La presidenta del colegio señaló que se instalarán nueve módulos en los que se contará con el personal médico necesario para atender a la ciudadanía.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!