Sistema Radiofónico Informativo

Convocan a protesta contra certificado de vacunación en Huajuapan

WhatsApp Image 2021-08-26 at 3.06.03 PM

27 de agosto. Un grupo que se identificó como "Unidos por Huajuapan" convocó a una marcha el próximo domingo para protestar por el decreto municipal que ordena a comerciantes y transportistas solicitar a sus clientes o usuarios el certificado de vacunación anticovid.

La convocatoria se realizó a través de redes sociales.

Othoniel Sandoval Velasco, quien se identificó como representante del grupo, informó que la marcha tiene el objetivo de exigir que se revoque el decreto.

Agregó que esta demanda obedece a diversos motivos, entre ellos la falta de ingresos que registran algunos comercios porque las personas dejan de acudir por no contar con el certificado.

Asimismo, dijo que otras personas no se vacunaron por problemas de salud o por decisión propia, y otras provienen de otras localidades y aún no cuentan con el certificado de vacunación.

“A pesar de la situación en la que nos encontramos, nosotros no nos alejamos de los protocolos de salud; también queremos que se sigan implementando, como es el uso del gel, cubrebocas, tapete sanitizante, pero ya que se pueda exigir este certificado para todas las personas mayores de 18 años, no lo vemos tan convenientes”, dijo.

Sandoval Velasco mencionó que si la autoridad no atiende su demanda, se valorará la posibilidad de tramitar un amparo colectivo porque el decreto es ilegal.

Señaló que se cuenta con la colaboración de 100 personas que se han unido, entre estudiantes, amas de casas y comerciantes.

“Lo que únicamente solicitamos es que se vuelvan a sentar, que vuelvan a revalorar el punto, reconozcan que se equivocaron, que fue muy apresurado, y que lo deroguen. Sabemos que es anticonstitucional y que no procede, revisamos algunos documentos por ahí que dentro del ayuntamiento está de proponer pero solamente proponer al estado más no decretar”, comentó.

Indicó que la marcha que partirá desde el Hemiciclo a Juárez y que tiene como objetivo llegar al Palacio Municipal no la promueve ningún partido politico.

“Lo que no queremos es que este tema se politice, porque somos ciudadanos de a pie que estamos preocupados por este tema, por aquí se echa abajo este decreto y por aquí terminamos las actividades”, expresó.

Sandoval Velasco recalcó que la marcha se llevará a cabo de manera pacífica

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

Un comentario

  1. manuel ramirez /

    bravo!!!!! adelante, nos unimos el domingo. saludos

error: ¡Contenido Protegido!