Sistema Radiofónico Informativo

Se comprometen Fiscalía y Segego a esclarecer asesinato de Arturo Pimentel: FNIC

|FNIC

26 de agosto. El dirigente del Frente Nacional Indígena y Campesino (FNIC), Israel Ramírez Martínez, informó que en mesa de trabajo con el fiscal Arturo Peimbert Calvo y el secretario general de gobierno, Francisco Javier García López, ambos funcionarios se comprometieron a esclarecer el asesinato del líder de esa organización, ocurrido el 22 de agosto de 2013.


Indicó que tras los bloqueos carreteros y tomas de dependencias estatales realizados el lunes en Huajuapan y la Mixteca, este miércoles se instaló la mesa de diálogo en Ciudad Administrativa con la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) y la Secretaría General de Gobierno (Segego).

“Nosotros estamos convencidos de que se tiene que hacer justicia y este asunto no puede quedar en la impunidad; es nuestro reclamo a la Fiscalía y a la Segego, y ellos se comprometieron puntualmente a darle seguimiento y entablar un diálogo permanente con nuestra organización, a raíz de que se pueda resolver. Quedamos en darle seguimiento cada semana, 15 días, el tiempo necesario para reencauzar el tema”, refirió.

Ramírez Martínez expresó que derivado de la mesa de diálogo con el fiscal y el secretario de gobierno se acordó dar seguimiento al avance de la carpeta de investigación por el asesinato de Arturo Pimentel Salas y sostener una nueva reunión en 15 día con ambos funcionarios para analizar los alcances del proceso, con el objetivo de atender la demanda del FNIC.

Manifestó que por la atención directa del fiscal y el secretario de gobierno, el FNIC no realizará movilizaciones yñ esperará resultados en el proceso de investigación para dar con el o los responsables del delito, tanto materiales como intelectuales.

De no tener respuesta a mediano plazo, reactivarán sus acciones de presión en la Mixteca.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!