Sistema Radiofónico Informativo

Pronostican incremento de lluvias en los próximos días

WhatsApp Image 2021-08-25 at 10.51.07 AM

25 de agosto. El jefe del Departamento de Monitoreo y Alertamiento Preventivo de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), Cutberto Ruiz Jarquín, exhorto a la ciudadanía a mantenerse en alerta por el probable desarrollo de dos ciclones que pueden ocasionar el aumento de lluvias que afecten a la región de la Mixteca.

“Especialmente en la Mixteca alta vamos a tener lluvias importantes, posibles crecidas de ríos, interrupción de algunos caminos o deslizamiento de laderas; en general vamos a tener importantes lluvias porque vamos a tener otros dos sistemas tropicales”, dijo.

Ante esto, la CEPCO emitió una serie de recomendaciones para evitar un hecho lamentable ante la presencia de segunda temporada tras el paso de la Canícula.

Señaló la importancia de localizar lugares altos y las rutas por donde puedas llegar a los refugios temporales, evitar cruzar ríos, arroyos y caminos cuando el nivel del caudal aumente.

Así también durante una tormenta eléctrica refugiar en un lugar seguro; si vive en una zona de riesgo por inestabilidad de laderas, ubicarse en una zona de seguridad.

“El tránsito de vehículos en zonas montañosas, porque seguramente vamos a encontrar lluvias, algunos derrumbes y desde luego la niebla va a estar presente, eso reduce la visibilidad horizontal”, dijo.

Ruiz Jarquín agregó que se debe estar atento a cualquier información que emitan las autoridades oficiales.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!