Sistema Radiofónico Informativo

Iniciaremos clases el 30 de agosto, pero no de manera presencial: Sección 59


25 de agosto. El delegado de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en el estado de Oaxaca, Ricardo Mosqueda Lagunes, aseguró que esa gremial iniciará clases el 30 de agosto para dar cumplimiento al ciclo escolar 2021-2022, pero no lo hará de manera presencial.



Precisó que continuarán con la evaluación sanitaria para generar las condiciones de seguridad necesarias para el retorno a las escuelas en la Mixteca y la entidad.
“Pudiera ser un regreso de manera consensuada mediante un regreso seguro, gradual, escalonado, mixto, de acuerdo a las condiciones que se están dando en cada una de las comunidades para esos efectos. Estamos haciendo una revisión en las comunidades, y a partir de esas condiciones y del consenso que exista con padres de familia, autoridades municipales, maestras y maestros, así como alumnos, definir cuál es la mejor manera de iniciar el ciclo escolar”, explicó.
Mosqueda Lagunes dijo que en la Mixteca tienen presencia en 150 escuelas en distintos municipios, sin embargo, hasta el momento aún no se define el regreso presencial en ninguna de ellas; por tal motivo acatan el inicio oficial de clases, pero de manera virtual.
Manifestó que además analizan los protocolos sanitarios en cada escuela, bajo acuerdos con los padres de familia y las autoridades, quienes deberán estar pendientes del cumplimiento de las medidas sanitarias cuando existan condiciones para el regreso presencial de estudiantes y docentes a las aulas.
“El regreso a actividades presenciales de ninguna manera será masivo. Para que se pueda regresar a actividades presencial esto tendrá que darse de manera gradual y escalonada, estableciendo las estrategias necesarias para cuidar la sana distancia y para evitar que exista un número elevado de alumnos dentro de un aula compartiendo el mismo espacio”, sentenció.
El dirigente de la Sección 59 reiteró que no se pondrá el riesgo de salud de la población escolar, por lo que el compromiso de esa gremial será atender a distancia el cumplimiento de la educación de los estudiantes, apegados a lo estipulado por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Gerardo Cruz.

error: ¡Contenido Protegido!